Elena

Ribera

Actriz - Cantante

 

RESPONSABLE ÁREA DE VOZ

Logopeda (Colegiada 08/4112) – Entrenadora Vocal

  • Máster en Musicoterapia (UNIR) (2019-actualidad)
  • Voice Teacher Training Program (Vocal Learning Systems) (2019 – actualidad)
  • Cursos Estill Voice Training Nivells I i II 
  • Formación en Teatre Musical en la Escuela Superior de Arte Dramatica Eòlia (2010-2015)
  • Graduada en Logopedia (UAB) (2010 – 2014)

 

Desde muy pequeña he tenido claro que mi vocación era la voz. Mi pasión por el canto empezó en la escuela de música donde hice mis primeras clases de canto coral. Esta pasión me llevó a estudiar logopedia y teatro musical, que me hizo descubrir también el teatro de texto. He tenido la suerte de poderme formar en estas tres disciplinas y nunca hubiera pensado que pudieran retroalimentarse de la forma en que lo hacen. La logopedia me ha hecho entender la voz y el canto. El teatro me ha hecho vivirla i disfrutarla.

Me apasiona el mundo de la comunicación, la voz, las palabras, las imágenes y el poder que da a la persona tener dominio de estos instrumentos.

De la voz y el cuerpo ¿Qué puedo decir? La formación en teatro me ha abierto al mundo del cuerpo y me ha hecho dar cuenta de la importancia de la correlación entre estos. Y es que no se puede entender una sin el otro. La voz es un producto del cuerpo y por eso se deben cuidar a partes iguales. Iniciándome al método Pilates he podido ver que su vinculo con la respiración y la postura corporal, nos da la estabilidad, el autoconocimiento, el control y en definitiva la forma física necesaria para la emisión de la voz.

Actualmente combino la logopedia, el canto y el teatro. ¿Qué más puedo pedir?

Con muchas ganas de crecer y hacer crecer este proyecto.

¿Y tu? Te apuntas?

RESERVAR
Top