Carla

Jover

Cantante - Dirección Coral

 

RESPONSABLE ESCUELA DE VOZ INFANTIL (EVI)

Logopeda – Colegiada 08/4267 – Entrenadora Vocal

  • Graduada en Logopedia (UAB – 2016) Colegiada 08/4267
  • Cursos Estill Voice Training Niveles I y II (2016/2017)
  • Curso en Técnica Alexander (6,5h) – (EPL – 2018) Impartido por Xavier Ortiz
  • Técnica Vocal con Javi Prieto (2018- actualidad)

 

Estoy graduada de la carrera de Logopedia que se ofrece en la Universitat Autónoma de Barcelona en Junio de 2016. Inicié estos estudios para entender el instrumento vocal que desde muy pequeña me ha fascinado pero también para estudiar otros campos que incluye la Logopedia que también eran de mi interés.

Si algo me ha acompañado toda la vida, ha sido la voz. De ella nace mi profesión y mi afición, así como mi relación con las artes escénicas, especialmente el teatro y la música.

Me inicié en clases de voz a través del canto coral a los 4 años como una actividad extraescolar y es a los 10 años que entro a formar parte del proyecto de las Corals Musicorum, dirigidas por Sònia Gatell, primero como componente de la formación infantil “El corazón de la noche”, y más tarde con la coral juvenil “SOM·night” con la que continúo actualmente mi dedicación y formación.

Ha sido gracias a estos años con la coral que he podido desarrollar el conocimiento de un repertorio centrado en el género del Teatro Musical y la Banda Sonora y con quien he podido presentar conciertos y espectáculos como “Un día con Mary” donde estrenamos la suite inédita de Mary Poppins, “El sonido de la música” de Richard Rodgers, “Son tu camino” para orquesta de cámara y corazón, B.S.O. de “Las Choristes” con la dirección de Xavier Torras, “Silencio, se rueda” producido por la ETC-Bandada Teatral de Castellar del Vallès, “Someday, un tributo a Alan Menken” bajo la dirección de Xavier Torras con Àngel Llàcer, Elena Gadel, Xavi Fernàndez, Jordi Vidal y Xavi Duch como solistas , he participado en el Mapping de Fan News Club en la Maternidad de Barcelona, junto con la Orquesta Sinfónica del Vallès, Màia y el corazón Clamores bajo la dirección escénica de Toni Albà o «Salta al vacío» espectáculo monográfico de Jonathan Larson, entre otros.

He sido la encargada de la preparación vocal del espectáculo «Todo es jazz» basado en el musical «Chicago» del que además, formé parte del corazón y del cuerpo de baile. Gracias a esto, actualmente formo parte de la compañía de teatro «El Enchufe» de Esplugues de Llobregat, donde soy la responsable del entrenamiento vocal de los actores y actrices.

Hace dos años que practico Pilates de manera habitual, así que llegar a NinaStudio y ver como lo combinan con la voz me abrió los ojos a un mundo nuevo que tengo que decir, me ha fascinado.

Actualmente trabajo en un nuevo espectáculo como componente del corazón escénico (SOM·night) con interpretación solista dentro de la ópera «Brundibár» con el grupo instrumental «bcn216» y «Comusitària» bajo la dirección escénica «Los Piratas Teatro» y dirección musical de Ernest Martinez Izquierdo, que se representará el próximo mes de junio dentro del Festival Griego 2017 y enero (2018) al Teatro Libre de Barcelona.

Mi principio es que el sonido es un privilegio y la voz un todo.

…Te animas a probar?

RESERVAR
Top