Àurea

Vidal

Actriz - Cantante

 

Entrenadora Vocal

Crecí rodeada de música. Mi abuelo era cantante de ópera y me encantaba estar con él mientras ensayaba i verlo en los vídeos que tenia la abuela disfrazado de personages diferentes. Comencé a tocar el violín de pequeña, pero pronto vi claro que lo que yo quería hacer era lo mismo que el abuelo: cantar y actuar.

De más grande descubrí que también me gustaba mucho escribir y por eso cuando tuve que escoger la carrera comencé haciendo periodismo y, aunque aprendí muchas cosas, al acabar me di cuenta que había dejado un poco de lado aquello que desde pequeña me había atraido que era cantar y actuar. Por ese motivo decidí cursar los cuatro años de teatro musical en la Escuela Superior de Arte Dramático Eòlia.

Al acabar la formación en Eòlia, comencé a dar clases de canto y tratro en diferentes escuelas de Barcelona y Vilanova i la Geltrú, mi ciudad. Durante la carrera ya me había fascinado el mundo de Estill Voice Training y por eso decidí hacer el máster en técnica vocal Certificate Master Teacher d’Estill del cual ahora mismo estoy en la última fase de prácticas.

He actuado en diferentes musicales como «Boscos Endins» y «Aprendre pel Sac» amb Fols Teatre, en obras de teatro como «Ashes to Roses» dirigido por Rosa Galindo, «El Despertar» con Iván Morales y «Rosita» con la compañía Proscenio y he participado en la creación y actuado en la obra infantil «La filla de l’aigua». Además, he sido vocalista de los grupos «Boots on Road», «Versió en català», el grup vocal «Veuscomsí» y actualmente formo parte del conjunto femenino «The Soul Pumpettes».

Hace poco que he comenzado a practicar Pilates pero siento que me está ayudando con mi vida diaria para evitar dolores del ir siempre para arriba y para abajo haciendo mil cosas a la vez. Además, gracias a NinaStudio, he visto que puede ser una gran herramiento para el trabajo del cuerpo y la voz de una manera saludable.

Encima de un escenario es dónde realmente me siento yo misma. Cantar y actuar te hace sentir libre.

¿Y tú? ¿Quieres ser libre?

 

Top