• Inicio
13
07
2018

MIREIA VIDAL: El canto y mi equilibrio interior (Reflexión)

El canto, para mí, nunca ha sido una expresión artística o una afición cualquiera. De hecho, el canto es, en mi caso, como uno de esos suspiros que a veces nos vemos obligados a hacer para sacarlo todo y recuperar nuestro equilibrio interior.

Nunca he sido una de esas persona que tienen el talento de cantar desde pequeñas, por el contrario es más una afición que he ido desarrollando poco a poco. Además, siempre he sido tímida y un poco insegura y, a medida que avanzan los años, siento que cantar se va convirtiendo en la forma de expresar mis sentimientos y emociones.

Es por este motivo que cantar ha llegado a ser una necesidad para mi salud mental porque, inconscientemente, me obliga a desconectar del estrés que a menudo supone mi día a día y a conectar con mi cuerpo.

Evidentemente, cuando empecé con las clases de canto hace 4 años, no era consciente del papel fundamental que tiene el cuerpo cuando cantas pero, poco a poco, las diferentes profesoras de Nina Studio y mi experiencia personal me han enseñado la estrecha relación existente entre cuerpo y voz.

En Nina Studio se practica no solo técnica vocal, sino que también se tiene muy un cuenta la posición del cuerpo al cantar y esto te ayuda a tomar conciencia de la cantidad de factores que determinan tu voz cuando ejerces la práctica vocal. En algunas clases, justo antes de empezar con los ejercicios vocales, hacemos unos minutos de pilates que actuan como transición entre el estrés y la relajación y preparación que tiene que tener uno antes de cantar.

Durante estos años de clases, he aprendido también, sin ningún lugar a duda, nuevas técnicas vocales como el twang o la masa fina y he desarrollado mi potencial. Pero de lo que estoy más satisfecha es de la importancia que tiene ahora mi cuerpo cuando canto ya que, de esta forma, a través del uso de la voz puedo liberar mi cuerpo de las tensiones del día a día.

Comentario
0

Dejar un comentario

Top