PILATES MAMIS

PILATES MAMIS

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En forma con tu bebé


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Soy Marta Sardà, madre de dos hijas y una persona apasionada del movimiento. Seré tu instructora de Pilates y te asistiré y acompañaré, si tu quieres, en alguno de estos tres momentos vitales: el embarazo, el postparto y el periodo en que tu bebé requiere una atención que tu cuerpo también necesita.

Cuidar del cuerpo en estas tres etapas es fundamental para que tu salud y forma física es realmente lo único importante. Por ese motivo me he formado y especializado en embarazo y postparto y he creado y desarrollado el Pilates&Bebés con el objetivo de que te pongas en forma desde el primer día y que además lo hagas al lado de tu bebé: “Si tu estás bien, él estará mejor”.


PILATES EMBARAZO

  • CUANDO puedo empezar

    Para iniciar el entrenamiento es necesaria la autorización para la práctica de ejercicio firmada por el médico.

    El entrenamiento para embarazadas se estructura por trimestres y se adapta al trimestre de gestación en el que te encuentres:

    -Primer trimestre: se prioriza la implantación. Objectivos: estabilizar, tonificar, movilizar.

    -Segundo trimestre: se prioriza la gestació. Objectivo: movilidad general y específica, estabilidad, corrección postural, soporte del peso.

    -Tercer trimestre: expulsión. Objectivo: facilitar la presentación cefálica del bebé, movilidad general y específica, fuerza en los miembros inferiores y superiores, movilidad de las articulaciones, la pelvis, posición de cuadrupédia, elasticidad de la musculatura del suelo pélvico, resistencia física y familiarización de las posiciones de parto.

     

    Puedes empezar cuando quieras, nosotros te adaptaremos el entrenamiento. Únicamente tienes que encontrarte bien y tener ganas.

    Si has realizado ejercicio anteriormente podrás seguir haciendo actividad física siempre que no suponga un riesgo y tomando especial atención entre las semanas 8 y 12 (periodo de implantación).

  • BENEFICIOS
    • Prepara el cuerpo para el parto, postparto y para las exigencias del bebé
    • Disminuye la incidencia del parto prematuro
    • Mejora el insomnio
    • Mejora la movilidad general
    • Mejora el estreñimiento
    • Facilita la alineación postural
    • Acelera la recuperación postparto
    • Ayuda a controlar el aumento de peso excesivo
    • Prevé el dolor lumbar y la ciática
    • Mejora la estabilidad
    • Mejora la circulación sanguínea
    • Prevé el riesgo de diástasis abdominal
    • Disminuye la posibilidad de episotomia
    • Disminuye la posibilidad de epidural
    • Aumenta el nivel de oxígeno
    • Aumenta el nivel de endorfinas
    • Disminuye el nivel de cortisol
    • Aumenta las defensas
    • Aumenta la energia
    • Aporta autoconicimiento y conciencia corporal
  • OBJETIVOS

    Contribuir al bienestar de la madre

    Fortalecer la autoconfianza

    Profundizar en el conocimiento del cuerpo

    Trabajar la conciencia corporal

    Preparar a la madre psicológicamente para el momento del parto

  • CONTRAINDICACIÓN

    Contraindicación médica al movimiento

    Retraso del crecimiento fetal

    Diabetes

    Anemia

    Síndrome tunel carpiano

    Sedentarismo previo

    Obesidad extrema

    Alteraciones vasculares

    Aumento de la temperatura corporal

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PILATES POSTPARTO

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  • QUÉ es el postparto

    El postparto es el periodo de tiempo desde el parto hasta la vuelta a la normalidad del organismo femenino.

    Su duración puede ser de un año y medio a dos en función de cada mujer.

    A las 24 horas de dar a luz ya se pueden hacer algunos ejercicios de suelo pélvico.

  • CUANDO puedo comenzar

    Necesitas tener el alta médica y autorización firmada de tu médico para realizar ejercicios de Pilates postparto y responder un pequeño cuestionario de salud que te haremos llegar.

    Antes de la primera sesión tendré una entrevista privada contigo para conocer detalles del parto y poder hacerte una primera valoración con el objetivo de adaptar los ejercicios de la sesión a tu condición física. (Las cesáreas no pueden realizar los mismo ejercicios que los partos naturales).

    En función de cada caso los ejercicios se adaptaran a tu patologia i condición.

    La duración de las clases es de 55 minutos.

  • COMO lo haré

    Harás ejercicios sencillos, de toma de conciencia de tu “nuevo” cuerpo y aprenderás a cuidar su recuperación.

    Trabajarás la respiración y concentración, muy necesarias cuando no tienes ni un minuto para pensar en ti.

    Trabajarás la recuperación del suelo pélvico y activarás diferentes grupos musculares de forma progresiva y controlada.

    Cuidaremos tu alineación postural con el fin de evitar contractura y malas posturas.

    Incluiremos ejercicios con la maquinaria específica de Pilates ya que te dará un buen feedback y asistirá o resistirá durante la ejecución de los movimientos acelerando tu recuperación física.

  • BENEFICIOS
    • Mejora el retorno venoso
    • Recupera el tono muscular
    • Mejora el nivel de energia
    • Disminuye el estrés
    • Mejora la calidad del sueño
    • Aumenta las defensas
    • Mejora el estreñimiento
    • Recupera el suelo pélvico
    • Acelera la reorganización visceral
    • Mejora la movilidad
    • Mejora la estabilidad
    • Prevé la depresión postparto
    • Mejora la postura
    • Facilita las relaciones sexuales

PILATES & BEBÉS

  • CUANDO puedo comenzar

    Necesitas tener el alta médica y autorización firmada de tu médico para realizar ejercicios de Pilates postparto y responder un pequeño cuestionario de salud que te haremos llegar.

    Antes de la primera sesión tendré una entrevista privada contigo para conocer detalles del parto y poder hacerte una primera valoración con el objetivo de adaptar los ejercicios de la sesión a tu condición física.

    En función de cada caso los ejercicios se adaptaran a tu patologia i condición

     

    La actividad se dirige a mamás con bebés menores de 6 meses.

    La duración de las clases es de 55 minutos.

    Dispones de un espacio en NinaStudio para dejar el cochecito y un cambiador para tu bebé.

  • QUÉ haré y COMO lo haré

    Tu bebé es en todo momento el protagonista de la clase. Siempre lo tendrás a tu lado y siempre que lo reclame lo podrás atender.

    Harás ejercicios sencillos, de toma de conciencia de tu “nuevo” cuerpo y aprenderás a cuidar su recuperación.

    Trabajarás la respiración y la concentración, muy necesarias cuando no tienes ni un minuto para pensar en ti.

    Trabajarás la recuperación del suelo pélvico y activarás diferentes grupos musculares de forma progresiva y controlada.

    Siempre que sea posible, incluiremos al bebé en tus ejercicios ya que el contacto físico con la madre es lo que más necesitan en los primeros meses de vida.

    Trabajaremos con el bebé estimulando sus reflejos innatos.

    Cuidaremos tu alineación postural con el fin de evitar contracturas y malas postura en el momento de coger a tu bebé.

    Incluiremos ejercicios con  la maquinaria específica de Pilates ya que te dará un buen feedback y te asistirá o resistirá durante la ejecución de los movimiento acelerando tu recuperación física.

    Los últimos 15 minutos de la clase los dedicaremos exclusivamente al bebé con ejercicios de activación para acostumbrarlos al movimiento o de relajación mediante el masaje infantil con aceites aromáticos.

  • COMO nace Pilates&Bebés

    Pilates & bebésnace de la voluntad de ayudar a las madres a ponerse en forma desde el minuto cero sin tener que esperar a separarse de su bebé.

    Entrené a una madre con gemelos durante dos meses, construyendo juntas una serie de ejercicios que permitian tomar conciencia de su situación, fortaleciendo su cuerpo y los vinculos con sus bebés.

    La experiencia fue muy bonita y la madre en dos meses ya sentía que su silueta se definia.

    Sus bebés nos regalaron momentos únicos de interacción y sonrisas inolvidables.

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