PILATES BÁSICO

¿Por qué iniciarme?

Son diversas las razones que nos empujan a iniciarnos en el ejercicio físico. La mayoría de personas que se dirigen a nuestro centro vienen por recomendación de osteópatas y fisioterapeutas o bien porque han decidido poner fin al dolor de espalda, a una baja forma física y al malestar general.

 

IMPORTANTE: Antes de tu primera clase es imprescindible llegar con 20 minutos de antelación para completar tu formulario de salud. Nuestros profesores le informarán y orientarán acerca de sus dudas.

¿Es adecuada para mi?

¿Llevas tiempo sin hacer ejercicio físico? ¿Nunca antes has hecho Pilates? Entonces esta es tu clase! Te familiarizarás con el método, aprenderás los ejercicios básicos, moverás tu cuerpo sin la ayuda de un espejo, integrarás todos y cada uno de los estímulos que recibo el cuerpo a través de las indicaciones verbales y táctiles del profesor y a través de las máquinas y su sistema de muelles y correas.

¿Cómo será la clase?

Formato clásico: 20′ MAT + 20′ REFORMER + 10′ CADILLAC + 5′ finales

La sesión tiene una duración total de 55 minutos. Te recomendamos que lleves contigo una botella de agua para hidratarte durante el entrenamiento y que dejes tu teléfono móvil apagado en el vestuario. Cuando entres en la sala encontrarás el espacio y la maquinaria correctamente dispuesta. Te agradeceremos que a tu salida la sala quedé en el mismo estado que la has encontrado. Utiliza ropa ligera y ajustada para que el profesor pueda interpretar con mayor exactitud tus movimientos y así darte las consignas verbales más pertinentes para que mejores la ejecución ejercicio a ejercicio. No necesitas zapatillas de deporte. El entrenamiento se realiza descalzo y sin calcetines aunque puedes usarlos si te sientes más cómodo.

Resultados y beneficios

Desde la primera sesión notarás sensaciones. «No sabía que tenía estos músculos», este es uno de los comentarios más escuchado tras un entrenamiento. Pilates trabaja la musculatura superficial en general y la profunda en particular. De ahí que sintamos sensaciones que nunca antes habíamos experimentado. Sentirás fortaleza y flexibilidad muscular y más movilidad articular desde el primer día.

Fuse-workout_268-1024x681
Imagen-6-1024x698 copia
Captura-de-pantalla-2015-09-03-a-les-12.08.45

Con tan solo 3 sesiones tu cuerpo notará los beneficios. Iníciate en el entrenamiento de Pilates y compruébalo por ti mismo.

Top