• Inicio
02
12
2019

NÚRIA LARRUY: «Nacida para ser artista» (Entrevista)

«Nacida para ser artista». Este podría ser un buen titular para presentar a Núria Larruy ya que el canto y el baile la han acompañado durante toda su vida.

De pequeña se imaginaba en un escenario pero, mientras cursaba bachillerato, se dio cuenta de que su pasión por la voz iba más allá y decidió estudiar la carrera de logopedia.

– ¿Te acuerdas de la primera vez que cantaste? ¿Qué sentiste?

La verdad es que no la recuerdo, me recuerdo cantando desde que tengo memoria. Mi madre siempre me cuenta que se acuerda de mí de pequeña cantando cualquier canción que hubiera escuchado. Siempre dice que soy como aquella canción de Mamma Mia: “antes de andar ya bailaba según mi mamá, un día canté y aún no sabía ni hablar”.

– También bailabas des de pequeña pero llega un momento que escoges el canto y decides dejar la danza un poco a un lado. ¿Por qué?

No me gusta pensar que «he dejado la danza». Aunque la hecho un poco de menos, decidí hacer una pausa e invertir más tiempo en el canto ya que no podía compaginarlo todo con la carrera. Pero estoy segura de que, tarde o temprano, volveré a bailar.

– ¿Por qué decides estudiar logopedia?

Nunca había sabido qué quería estudiar al acabar bachillerato. No había ninguna carrera que me atrajera y estaba un poco perdida en este sentido, pero lo que tenía claro era que quería cantar. El verano de primer a segundo de bachiller, mis padres me trajeron un día a Nina Studio sin que yo lo supiera. Yo iba a clases de canto desde los once años en una escuela de Gavá y, como me sentía algo estancada, mis padres quisieron traerme a otro centro donde poder seguir creciendo. Este sitio fue Nina Studio. Durante el primer año aquí descubrí que las profesionales del centro, a parte de cantantes y/o actrices, eran logopedas. Así fue como me di cuenta que tenía una relación tan directa con lo que a mí me apasionaba, que no dudé al decidir estudiar esta carrera.

– A parte de la carrera, ¿tienes ahora algún proyecto en marcha?

Este año quiero centrarme en aprender a acompañarme con el piano y a mejorar con la guitarra. Tengo algunas ideas en mente y quiero subir más contenido musical en IGTV de Instagram.

– ¿Dónde podremos verte en acción próximamente?

Durante el curso me centro bastante en mis estudios pero, de vez en cuando, subo contenido musical en mi perfil y, este año, colgaré bastante y acompañada de algunos compañeros que me están proponiendo cosas muy interesantes. También es posible que cantemos en algún bar musical los fines de semana. Lo iremos viendo.

– ¿Cómo te ves en un futuro?

Cantando, siempre. No sé cómo ni dónde, pero espero que el canto me acompañe siempre haga lo que haga y en cualquier sitio.

Comentario
0

Dejar un comentario

Top