NS está equipado con la maquinaria propia del Método Pilates


Joseph Hubertus Pilates diseñó un sistema de movimiento al que acuñó con el nombre de Contrología e inventó una variedad de maquinas y aparatos con los cuales ser realiza su repertorio de más de 500 ejercicios.

Las máquinas funcionan a través de un sistema de muelles que asiste y resiste la musculatura otorgándole a éste un feedback que favorece la conciencia corporal y es clave para la consecución de los principales beneficios: flexibilidad, fortaleza y equilibrio corporal.

La mayoría de los diseños del equipamiento se sirven de un mecanismo de muelles que la persona acciona para controlarlos mientras se mueve en distintos planos.

Joseph concibió la idea de utilizar muelles mientras se hallaba interno en un campo durante la Primera Guerra Mundial.

El Pilates ha alcanzado una gran popularidad a nivel mundial. Su éxito no responde a una estrategia de marketing sino a los beneficios espectaculares que proporciona en muy pocas sesiones siempre que su aplicación sea correcta y su entrenamiento sistemático.

PPS

1

Máquina 3-en-1 que combina el equipo esencial de Pilates – Reformer, Cadillac i Mat. La concentración es una herramienta imprescindible para trabajar con los brazos, las piernas, el tronco y el cuerpo entero contra la tensión de los diversos muelles y posiciones que nos permite adoptar este equipamiento.

Wall Unit

1

Nuestra Wall Unit es una unidad independiente que le da la flexibiliidad de usar con Reformer o Mat. Proporciona funciones de Cadillac.

MVe® Reformer

1

El sistema de ejercicios está diseñado para que el cuerpo empieze a trabajar estirado en el suelo con el objetivo de liberar tensión, conectarse con el propio cuerpo y tomar conciencia de él, lograr una primera alineación antes de añadir la fuerza de la gravedad para ir progresando el cuerpo hacia distintas posiciones en el espacio.


Pilates Chair

1

El diseño es terapéutico desde el momento en que proporciona una respuesta táctil de respaldo alto. En un principio se utilizaba para las secuencias de movimiento en posición erguida o sentada. El estudiante debe proporcionar la “electricidad” necesaria para realizar los ejercicios.

Ped-o-Pul

1

Los ejercicios en el Ped-o-pul retan al cuerpo contra la gravedad con la ayuda de un “mástil”, que básicamente representa la columna vertebral. Los problemas y necesidades personales de la zona de los hombros se tratan con este aparato.

Spine Corrector

1

Se utiliza para cubrir las necesidades personales; para el estiramiento, la alineación y el fortalecimiento de la columna. Libera el agarrotamiento de los hombros y las caderas a la vez que alivia los dolores de espalda comunes y los problemas de alineación de la población en general.

Top